Punto Rosso es una galería dedicada exclusivamente a la promoción, difusión y venta de obra fotográfica.

Podría haber sido fundada en cualquier momento, pero no. Sucedió que se forjó a la sombra del inolvidable 2020. Año del Covid-19, de la pandemia mundial, de los confinamientos obligatorios y no tanto, de los distanciamientos sociales y afectivos.

Un año marcado por la incertidumbre, el miedo a lo desconocido y, muchas veces, la soledad. Pero también un tiempo de descubrimientos.

Un año en el que nos “quedamos en casa”. Mucho tiempo. Tanto como para comprender que el término “casa” es enorme y contiene mundos enteros. Si algo nos dejó esta experiencia es la certeza de que nuestro hogar debe ser el primer paraíso; un lugar habitable, agradable, capaz de contenernos y sostenernos, de acoger vínculos y amores, suavizar las penas, cobijar nuevas ideas y proyectos.

Desde mi experiencia como fotógrafa y docente estoy convencida del poder de las imágenes; las hay terribles, necesarias y urgentes. Y también están aquellas que acompañan, las que inspiran, amparan, iluminan.

La galería quiere ser más que una plataforma de venta; nació así… un poco pretenciosa pero bienintencionada, con alma de “celestina”, tiene como objetivos propiciar encuentros felices entre imágenes, objetos, libros preciosos y vos; estimular la convergencia de miradas y producciones originales y sensibles; promover la formación de artistas jóvenes.

Estamos convencidos que cada fotografía es más que un conjunto de puntos o píxeles plasmados sobre un material x: son cuentos, historias, fantasías, representaciones de mundos reales o alternos y por eso es que son capaces de iluminar, con-mover, estimular o sanar.

A cada obra le espera un destino, unos ojos, una nueva pared… otra casa.

De eso se trata.

Gracias
Gracias
Gracias